"La música suena más exquisita durante la madrugada": Ratones de la Cocina

[caption id="attachment_4739" align="alignnone" width="703"]Raul Soldi - musicos - obra Detalle indeleble: uno de los del cuadro se pregunta: ¡Quién se ha robado mis cuerdas? El otro le responde con voz lírica haciendo arpegio con las cuerdas de su barba: ¡Yo no fui, yo no fui! | Foto: Pinterest.[/caption]

Aquella noche fría, los Ratones de la Cocina escuchan bonitas canciones. De repente se les viene a la mente este pensamiento: «La música tiene un sonido más exquisito durante la madrugada».  


Mientras disfrutaban de algunos de sus cantantes favoritos, recordaron el cuadro mal colgado, con telarañas, en la cocina de la antigua casa de la abuela Cleotilde, aquella vez que jugaban a las escondidas. 


Le preguntaron a la viejilla que tejía en la mecedora sobre tal pintura, y ella les dijo...






Desde: Ratones de la Cocina
Madrugada del 1° de septiembre, 2016.







... Esta obra es del artista plástico argentino de reconocida trayectoria internacional, Raúl Soldi (Buenos Aires, 27 de marzo de 1905-21 de abril de 1994), quien ha ganado diversas condecoraciones entre las que destaca Premio Palanza, otorgado en 1951 por la Academia Nacional de Bellas Artes, de la que posteriormente fue miembro.

Una de las obras más notables de Soldi es la secuencia de frescos pintados en la iglesia de Santa Ana de la localidad bonaerense de Glew, a la que dedicó casi treinta veranos.

Además, el también escenógrafo de un sinnúmero de filmes, tiene dos de sus emblemáticos artes en la Santa Sede, Roma: Santa Ana y la virgen niña, y La virgen y el niño, incorporada esta última en 1987 en los Museos Vaticanos.




Fuente: Fundación Soldi.

Si tiene un aporte para este trabajo, déjenoslo saber en un comentario.
¡Aprende, comparte, diviértete!

Share:

1 comentarios

  1. Marisol Vásquez21 sept 2016, 15:52:00

    inspiracion poetica y reconfortante.jose Bruzual P

    ResponderEliminar

Le invitamos a compartir esta publicación a quien pueda interesar. Asimismo, comente y generemos un debate democrático y respetuoso. ¡Muchas gracias por bruzualizar con nosotros!